Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 20 de Enero de 2015

Muestra de gastronomía chilena en Estados Unidos se inspira en las odas de Neruda

En la ocasión, Myriam Gómez destacó la importancia de la gastronomía “como un reflejo de nuestra identidad de Arica a Tierra del Fuego, que contribuye a valorizar el origen de nuestros productos y es parte de las tradiciones de Chile”.

Presidenta Michelle Bachelet inauguró la muestra gastronómica Menú Nerudiano

Foto: Presidencia de la República.

En el marco de la gira presidencial a Estados Unidos,  junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Agricultura, Carlos Furche; y el embajador de Chile ante las Naciones Unidas, Cristian Barros, la Presidenta inauguró la muestra gastronómica “Menú Nerudiano” en honor al poeta nacional Pablo Neruda y que fue preparada por el chef chileno Carlo Von Mühlenbrock.

Tradicionalmente el país que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad ofrece un almuerzo en honor del Secretario General de la ONU y sus miembros asociados.

“Los invitamos a realizar un viaje por Chile donde se refleja la diversidad y riqueza de nuestro territorio. Chile es una tierra de muchos contrastes, lo que caracteriza y explica nuestra amplia variedad de productos con el carácter del gran Océano Pacífico y nuestras tierras iluminadas por el sol. Nuestra cocina es multifacética, conjugando los productos de nuestra gente nativa con la cocina tradicional de nuestros antepasados europeos”, señaló la Jefa de Estado durante la inauguración de la muestra en Nueva York, Estados Unidos.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó a la gastronomía nacional como un importante reflejo de nuestra identidad, que contribuye a valorizar el origen de nuestros productos y es parte de las tradiciones de Chile. “Somos un país diverso en cuanto a geografía, climas, recursos y culturas, lo que se refleja también en nuestra cocina. Contamos con una amplia gama de productos que pueden ser consumidos de un modo simple y directo, evidenciando calidad, frescura y singularidad”, señaló.