Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 22 de Enero de 2013

Presidente visitó las instalaciones de las cumbres Celac y Celac-UE

La Fundación Imagen de Chile aportó con el concepto central de las cumbres, entre otras múltiples intervenciones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recorrió las instalaciones que albergarán la cumbre de la Comunidad de Países de América Latina (Celac) y la cita entre la Celac y la Unión Europea (UE) en el centro de convenciones Espacio Riesco, cuyo concepto creativo y gráfico estuvo bajo la responsabilidad de la Fundación Imagen de Chile.

En la ocasión, el mandatario fue acompañado de los ministros de la Secretaría General de Gobierno y Relaciones Exteriores, Cecilia Pérez y Alfredo Moreno; el máximo representante de la Secretaría Ejecutiva de Cumbres, el embajador Fernando Barrera, y el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic.

El jefe de Estado recordó que estas cumbres congregarán a alrededor de 60 países, que reúnen a más de 1.000 millones de habitantes, razón por la cual “los ojos de buena parte del mundo van a estar fijos en Chile”.

Durante su recorrido por el bulevar especialmente ambientado para la ocasión con rostros y paisajes locales, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó de fotografiarse en el estand de Chile, que además integra módulos sobre exportaciones, turismo e inversiones.

En la ocasión, el gobernante destacó la incorporación en estas actividades de los tres poderes del Estado y la sociedad civil, en un “esfuerzo de juntarnos para buscar mejores caminos para enfrentar juntos los problemas del presente y los desafíos del futuro”.

Posteriormente, el canciller Alfredo Moreno agradeció la labor de todos quienes han hecho posible el encuentro: “Este es el trabajo de muchísima gente que ha logrado implementar estos casi 40 mil metros cuadrados”.

Además de aportar con el concepto central (“Apuntando Alto”) y la gráfica de las cumbres, la Fundación Imagen de Chile también ha aportado con múltiples intervenciones en el aeropuerto de Pudahuel, el Metro de Santiago, los hoteles oficiales, presentes para las delegaciones y un recorrido por la capital para los periodistas extranjeros acreditados.

Imagen: gentileza Presidencia de la República de Chile / Álex Ibáñez