Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 17 de Octubre de 2014

ProChile celebró en regiones sus 40 años al servicio de las exportaciones chilenas en el mundo

La Fundación Imagen de Chile participó en las actividades realizadas en Antofagasta y Frutillar, que contaron con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

ProChile celebró en regiones sus 40 años al servicio de las exportaciones chilenas en el mundo

Director General de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, DIRECON, Andrés Rebolledo junto a Mónica Seguel, Coordinadora de Merchandising y Producción Gráfica de la Fundación Imagen de Chile.

“Las regiones son absolutamente fundamentales para la proyección internacional de nuestro país”, fueron algunas de las palabras del Canciller Heraldo Muñoz en Antofagasta, durante la inauguración del encuentro de negocios: “Innovación exportadora para proveedores de la minería”, organizado para conmemorar los 40 años de ProChile. En la misma línea, el director de ProChile, Roberto Paiva, recordó que la disposición de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet es incrementar los recursos para lograr que cada vez sean más los emprendedores de regiones que salgan al mundo con una oferta innovadora.

Dos días después, la celebración del aniversario 40º del organismo dependiente de la Cancillería, se trasladó a Frutillar, donde se llevó a cabo el encuentro “Sustentabilidad para mejorar la competitividad exportadora”. En la ocasión, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, indicó que los alimentos están presentes en la oferta exportable chilena, convirtiéndose en una importante carta de presentación ante una demanda creciente en todo el mundo. También, recordó que la Agricultura Familiar Campesina está en el centro de la política agrícola del Gobierno, la cual apunta a vencer la desigualdad en el sector, unos de los principales adversarios del país.

La Fundación Imagen de Chile participó en ambas instancias con un stand donde expuso los principales lineamientos de la marca Chile y las acciones de la Fundación para fortalecer la imagen país. Respecto a la importancia de ProChile, la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró que la entidad es fundamental dentro del posicionamiento internacional del país: “Nos estamos posicionando cada vez más gracias a la exportación de productos de calidad. Este sello de proveedor confiable ha contribuido a fortalecer nuestra imagen a nivel internacional y a potenciar los envíos a un número creciente de mercados que nos han abierto sus puertas. En ese proceso, ProChile ha sido un actor clave, potenciando con su trabajo las exportaciones chilenas al mundo”.

Junto con lo anterior, abordó la importancia del estrecho trabajo con el sector privado para mostrar adecuadamente nuestra identidad: “Debemos entender que la imagen de nuestro país es responsabilidad de todos los chilenos. Por eso su proyección debe ser resultado de la unión de esfuerzos tanto públicos como privados, que permitan mostrar una nación con un mensaje y una voz única de cara al mundo”.