Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 17 de Noviembre de 2015

Producciones audiovisuales de Imagen de Chile serán transmitidas por TVN

Una alianza entre Televisión Nacional e Imagen de Chile ha permitido que valiosos contenidos audiovisuales desarrollados por la institución experta en la gestión de la marca país, sean difundidos a través de la señal abierta, internacional, y los medios digitales del canal público.

Producciones audiovisuales de Imagen de Chile serán transmitidas por TVN

En concreto, el Atlas Vivo de Chile y la serie Chile Suena, ambos proyectos de Imagen de Chile que apuntan a relevar los aspectos distintivos de la identidad nacional, están siendo parte de #Mientrastanto, la nueva franja de TVN donde se exhiben microprogramas de un minuto. El objetivo del espacio es entretener y educar al público por medio de contenidos de alta calidad provenientes de diversas productoras e instituciones nacionales, y también algunas desarrolladas por el propio canal.

El Director Creativo de TVN, Carlos Moena, explicó que “cada día, entre las tandas comerciales, la programación se enriquecerá con estas minipiezas que pretenden ser ventanitas a la realidad, tocando temas que la tele no aborda, vistos como la tele no mira. #Mientrastanto es una pausa dentro de la pausa”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que “este convenio permite replicar ante audiencias masivas nuestros contenidos audiovisuales, que están orientados a mostrar lo mejor de Chile a través de relatos centrados en su gente, paisajes y tradiciones. Esto es clave, porque no sólo nos permite proyectarlo al extranjero, sino además fortalecer nuestra imagen a nivel interno, ambas líneas clave de nuestras acciones estratégicas para promover la marca país Chile”. En este sentido, añadió que “es importante que los propios chilenos conozcan aspectos poco difundidos y auténticos del país, para que de esta forma se sientan parte del mensaje que estamos proyectando a nivel global”.

TVN incluirá en la parrilla de #Mientrastanto 125 capítulos del Atlas Vivo de Chile -serie recientemente reconocida por los premios QuéVeo, que da cuenta de la geografía humana de Chile a partir del relato de chilenas y chilenos en torno a sus conocimientos e intereses- y 18 capítulos de Chile Suena, serie musical en torno a situaciones cotidianas que suceden en Chile como la vida en las plazas, en los hogares, en el campo, entre otros.

Además de los contenidos de Imagen de Chile, difundirá los documentales de Francisco Gedda “Frutos del País”; las tocatas en plano-secuencia de “LaVitrola.cl”, realizados por Patricio Alfaro; los perfiles de músicos de “Nueva Escena”, dirigidos por Omar Barril; y otras piezas dedicadas a ciencias, artes, deportes, innovación y actualidad.

Sobre Chile Suena

La serie Chile Suena es un proyecto realizado por la productora LucoMolina que buscan retratar la singularidad nacional a través de una clasificación poco tradicional: sus sonidos. En 18 capítulos esta innovadora serie presenta al país desde una perspectiva diferente, destacando la cultura popular y situaciones cotidianas chilenas, que dan cuenta de nuestra identidad.

Sobre Atlas Vivo de Chile (www.atlasvivodechile.com)

El proyecto, desarrollado por Imagen de Chile y producido por Aplaplac, consiste en una serie de cortos protagonizados por un chileno o chilena, que relata su historia de valor patrimonial. Así, la suma de todos los videos configura un verdadero atlas de nuestra geografía humana y cultural, en el que se presenta la identidad nacional.

Basado en la convicción de que un país es lo que su gente hace de él, y que el mejor vehículo para proyectar su imagen hacia el exterior son las personas que lo habitan, Atlas Vivo de Chile ya cuenta con tres temporadas de 125 capítulos desarrollados desde 2012 a la fecha, los que en total suman más de 6.400.000 reproducciones en la web.