Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 25 de Octubre de 2011

Profesionales chilenos realizarán pasantía en Estados Unidos

La diseñadora industrial Carolina Celis y el ingeniero informático Christopher Pereira viajaron a Nueva York para trabajar seis meses en la empresa Royal Inc., de propiedad del chileno Salomón Suwalsky.

Fundación Imagen de Chile - Noticias - profesionales-chilenos-realizaran-pasantia-en-estados-unidos Con un desayuno que reunió a antiguos becarios del programa de pasantes de ChileGlobal, se despidió a los dos profesionales que partieron el pasado domingo 16 de octubre a Estados Unidos, para realizar una pasantía de seis meses en la empresa Royal Inc. del destacado miembro de la red ChileGlobal Salomón Suwalsky.

La firma -ex subsidiaria de Olivetti en Norteamérica- es una empresa internacional especializada en productos electrónicos de consumo masivo, que hoy alcanza cifras de negocios superiores a los 100 millones de dólares al año. Su dueño, el chileno Salomón Suwalsky, es ingeniero industrial de la Universidad de Chile y es un activo colaborador de la red.

La diseñadora industrial Carolina Celis y el ingeniero informático Christopher Pereira fueron seleccionados de entre más de 60 postulantes por el equipo de ChileGlobal y ejecutivos de Royal Inc. que vinieron especialmente al país a entrevistar y definir quienes tendrían la oportunidad de trabajar en esta empresa.

“Lo que espero de esta experiencia es empaparme de otras culturas, estar donde las cosas están pasando y con la gente que está haciendo cosas. Creo que éste será un gran salto para mi vida profesional y personal”, comentó Pereira, quien actualmente desarrolla la tesis de su máster en Informática en la Universidad Federico Santa María.

El programa de pasantías es parte del trabajo de ChileGlobal, la red de talentos para la innovación de Fundación Imagen de Chile, formada por empresarios y altos ejecutivos chilenos residentes en el exterior y que desean contribuir al desarrollo del país a través de la transferencia de conocimiento y generación de nuevas oportunidades de negocios.

La directora de la red ChileGlobal, Molly Pollack, comentó la importancia que esta iniciativa tiene para Chile: “Este es un proyecto país que trata de incorporar a Chile en la economía del conocimiento, aprovechando la experiencia y contactos de los compatriotas a los que les ha ido bien afuera”.

“Al enviar alumnos destacados a estas grandes empresas, ellos acceden a oportunidades que probablemente no hubieran tenido de otra forma. Los pasantes van, trabajan, se compenetran de la cultura laboral, de las tecnologías de punta que usan estas compañías, conocen otros lugares y vuelven con un enfoque distinto de lo que deben hacer acá para mejorar su calidad de vida”, explicó.

El diseñador gráfico Diego Gómez, parte de la primera generación de pasantes de Royal Inc., comentó que esta experiencia le sirvió para ampliar su visión sobre el ámbito de desarrollo que se puede alcanzar como profesional: “Me fui sin tener claridad de cómo funcionaban los mercados globales y los techos que podía tener como diseñador.

“Por ejemplo, fui con el vicepresidente de la compañía a una reunión en México a ver temas de producción y participé de muchas reuniones ligadas al área de marketing”, explicó el profesional, quien tras la pasantía ganó una Beca Fullbright y Beca Chile para hacer un master in Design and Media Arts.