Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 19 de Mayo de 2016

Proyecto “Chile que te quiero”: Regiones protagonizarán diálogos sobre la promoción internacional de la imagen país

Por medio de un recorrido de sur a norte, que comienza el 26 de mayo en la Región de Aysén, Imagen de Chile busca identificar los atributos identitarios y diferenciadores de cada zona para incorporarlos a la proyección de nuestra nación.

 

Proyecto “Chile que te quiero”: Regiones protagonizarán diálogos sobre la promoción internacional de la imagen país

En virtud de la importancia de sumar la visión de las regiones a la difusión internacional de nuestro país, Imagen de Chile implementará este año el proyecto “Chile que te quiero”, una novedosa iniciativa que permitirá profundizar en aquellos elementos que cada localidad considera como distintivos, para luego incorporarlos a la estrategia de posicionamiento de la nación en el extranjero.

Lo anterior se concretará por medio de una gira de sur a norte, que comienza el 26 de mayo en la Región de Aysén y finaliza el 17 de noviembre en Arica. En cada ciudad se generará un amplio espacio de diálogo con referentes locales del ámbito público y privado, que consta de dos etapas.

La primera, son cinco días de encuentro en una comunidad online, donde virtualmente se debatirá sobre elementos de identidad y valores nacionales desde una perspectiva local.

Los hallazgos de ese foro serán abordados en un evento de cierre en un hotel de la capital regional, donde se discutirán las conclusiones, que luego quedarán a disposición de la comunidad.

Asimismo, la información generada será incorporada a futuros proyectos de difusión nacional e internacional. De esta forma, se ahondará en asuntos tan relevantes como los elementos que generan orgullo entre los habitantes de la región, los sentimientos en torno al hecho de ser chilenos, los íconos de la zona que promovería a nivel nacional y el exterior, entre muchos otros.

Al respecto, Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, sostuvo que “según nuestro último estudio de identidad, un 58% de los chilenos cree que la gente de su región es distinta a las del resto, por eso es clave recoger las diferentes percepciones a lo largo del territorio, invitando a todos los habitantes del país a promover con orgullo la imagen de Chile a nivel internacional”.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con la colaboración de Corfo, Sernatur, Subdere, Sofofa y ProChile, instituciones que han sido parte de la organización y estarán presentes en cada una de las jornadas, dando cuenta de lo fundamental que es el trabajo intersectorial para potenciar el impacto de cualquier acción de promoción.

Así, “Chile que te quiero” apunta a recoger la voz de las regiones y resaltar su protagonismo, abriendo nuevas y positivas oportunidades para la proyección de la nación en el extranjero, a partir de su diversidad humana, geográfica y cultural. Esto es clave, dado que una imagen país positiva es un activo, que permite generar más empleos, aumentar las exportaciones, atraer mayor inversión extranjera y despertar interés por el turismo.

Más información en: www.chilequetequiero.cl