Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Presentación

Fundación Imagen de Chile es una organización autónoma financiada con recursos públicos, que nace en 2009 con el objetivo de coordinar y articular los esfuerzos por promover la imagen de Chile en el exterior.

Su rol es gestionar la marca país, articulando la labor de los principales sectores que construyen imagen, tales como cultura, deporte, exportaciones, inversiones, turismo y relaciones internacionales, entre otros. Para esto, desarrolla alianzas estratégicas con actores del sector público y privado, que permiten alinear el mensaje en torno a Chile y posicionar, a través de sus acciones, los atributos distintivos de nuestra identidad.

Así, la institución diseña y gestiona una estrategia coordinada que busca visibilizar a Chile a través de una identidad única y competitiva, que dé coherencia entre lo comercial, económico, cultural, político y social.

Imagen de Chile cuenta con un Directorio presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores e integrado por 19 destacadas personalidades del sector público y privado, pertenecientes a distintos ámbitos del quehacer nacional.

Para gestionar la marca país, Imagen de Chile:

• Estudia las percepciones y asociaciones que provoca la marca país en distintos mercados estratégicos.

• Difunde sus estudios entre los principales constructores de imagen país y líderes de opinión.

• Monitorea la prensa mundial, para conocer la imagen que la nación proyecta en los medios internacionales.

• Promueve la difusión y genera contenidos de alto valor para respaldar y apoyar la estrategia de posicionamiento internacional.

• Coordina y articula a los principales constructores de imagen país, públicos y privados, para promover a nuestra nación en el exterior, buscando proyectar Chile bajo un mensaje único, de carácter global e integrador.