Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 9 de Marzo de 2015

Rapa Nui – Isla de Pascua realiza concurso para crear Marca Turística del destino

El concurso para la creación de la Marca Turística de Rapa Nui se realiza en el marco del Proyecto “Bien Público Turismo Rapa Nui”, proyecto pionero en el territorio que pretende implementar lineamientos de desarrollo y promoción para el Destino mediante la creación del Plan Estratégico para el Destino Turístico Rapa Nui

El concurso para la creación de la Marca Turística del Destino Rapa Nui – Isla de Pascua (Chile), surge como una de las necesidades derivadas del proyecto “Bien Público Turismo Rapa Nui”, para la adopción de una estrategia eficaz en la construcción y posicionamiento de la imagen de Rapa Nui- Isla de Pascua como destino turístico.

El objetivo del concurso, que se lanzó el pasado 6 de marzo, es crear una marca turística unificada del destino Rapa Nui – Isla de Pascua, para ser utilizada en acciones de promoción y difusión de su imagen e identidad turística y que convocará a profesionales de diseño y directores/as de arte a participar del concurso de carácter Internacional.

El concurso es promovido por CODESSER, entidad administradora y ejecutora del Proyecto, en conjunto con InnovaChile de CORFO, entidad que financia el proyecto. Su organización, ejecución y conducción técnica serán ejercidas por el Directorio del Bien Público, el cual se encuentra conformado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Gobernación de Isla de Pascua, Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua y Cámara de Turismo de Isla de Pascua A.G, instituciones que conformarán el Jurado calificador. Además se ha invitado a participar a un representante de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA). Conjuntamente se han considerado también instituciones vinculadas a la promoción y difusión de Chile en el extranjero e instituciones chilenas vinculadas al diseño. De esta manera, formarán parte del jurado Turismo Chile, Fundación Imagen de Chile, Chile Diseño y Colegio de Diseñadores Profesionales de Chile A.G..

Además, el jurado contará con una Comisión Técnica Asesora de Profesionales, conformado por el consorcio de empresas Españolas DNA y Chias Marketing, quienes son los Directores Técnicos del Plan Estratégico de Turismo Rapa Nui, con vasta trayectoria en el desarrollo de Planes Estratégicos de Desarrollo y Marketing de Destinos, además de CORFO y CODESSER.

Esta iniciativa propende afianzar a Rapa Nui en los diferentes mercados tanto nacionales como internacionales fortaleciendo su posicionamiento como un Destino Étnico – Cultural de referencia.

Las bases se encuentran disponibles en: bienpublicoturismorapanui.cl/licitaciones/