Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 21 de Diciembre de 2012

Recomienda Chile a un amigo extranjero y tráelo a conocer tu país

Con el concurso “Chile 1 Más 1” de la Fundación Imagen de Chile y el portal Terra.cl, todos tendrán la oportunidad de compartir las experiencias únicas que ofrece el país.

Chile ofrece un sinfín de experiencias únicas que desde hoy todos los chilenos tendrán la oportunidad de compartir con sus amigos extranjeros gracias al concurso “Chile 1 Más 1”, que la Fundación Imagen de Chile presenta en alianza con el portal Terra.cl.

Para participar basta ingresar al sitio www.terra.cl/chile1mas1/, identificarse con el perfil de Facebook, recomendar entre los panoramas ya existentes o bien publicar los propios, e invitar a sus contactos internacionales a conocerlos.

“La idea es que la recomendación del país no tenga un carácter abstracto y general, sino que apunte a experiencias concretas, cotidianas y representativas de nuestra cultura, que pueden ir desde comer un plato de charquicán con huevo frito en una cocinería de La Vega Chica, hasta una larga caminata por el cerro Barón en Valparaíso”, ejemplifica el web manager de la Fundación Imagen de Chile, Sebastián Villela.

Con esta fórmula, y al ser posible que cada usuario publique sus propias recomendaciones, se busca construir un repositorio de lugares, costumbres, comidas o personajes propios de la cultura nacional, a partir de los cuales sea posible comunicar la imagen de Chile frente a audiencias internacionales.

“La difusión de la imagen de Chile es una tarea colectiva, en la que participamos todos los chilenos. Esa es nuestra invitación: a colaborar primero en la construcción de los contenidos que nos distinguen, y después a compartirlos entre nuestros amigos extranjeros a través de Facebook ”, comentó Villela sobre el concurso, que tiene como plazo máximo el 31 de enero de 2013, fecha tras la cual se sorteará el ganador en un sorteo ante notario.

El premio consistirá en la posibilidad de vivir la experiencia recomendada a través del sitio www.terra.cl/chile1mas1/, incluyendo todos los gastos de transporte y alojamiento para ambos amigos, el chileno y el extranjero, por un periodo de entre tres y cinco días, dependiendo de la experiencia elegida.