Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 21 de Octubre de 2010

Red Chile Global se extiende a Australia

Molly Pollack, Directora de ChileGlobal, red internacional que busca promover y facilitar el desarrollo de la economía chilena a través del reforzamiento de los vínculos entre Chile y su diáspora, se reunió con destacados chilenos residentes en Australia.

Fundación Imagen de Chile - Noticias - red-chile-global-se-extiende-a-australia

Con la presencia del Embajador de Chile en Australia, don Pedro Pablo Díaz y ante más de 20 talentosos chilenos, la Directora de ChileGlobal, Molly Pollack, dio inicio a la red en Australia, destacando la importancia de este país para Chile.

Chile Global es una red internacional de empresarios y profesionales chilenos que residen en el extranjero, que busca contribuir a la incorporación de Chile a la economía del conocimiento. La red, presente en más de 15 países, es uno más de los esfuerzos realizados por la Fundación Imagen de Chile para la promoción del país en el mundo. Los logros de estos chilenos que conforman la red constituyen una muestra evidente de la calidad de los profesionales de nuestro país, lo que refuerza el mensaje que ha calado a fondo en el mundo a raíz del exitoso rescate de los mineros de Copiapó: el alto nivel de profesionalismo y compromiso de los chilenos.

En el evento participó también el Director Ejecutivo de InvestChile y Gerente de Desarrollo Empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, quien expuso sobre la importancia de Australia para la promoción de inversiones en Chile. De acuerdo a Figueroa, este esfuerzo de colaboración entre InvestChile y ChileGlobal  se enmarca dentro de los ejes estratégicos de InvestChile para constituirse en una Agencia de Promoción de Inversiones de clase mundial.

Al final del evento, los invitados agradecieron la posibilidad de integrar este grupo, manifestando una fuerte necesidad de vincularse con Chile y poder generar contactos con el mundo empresarial, profesional y cultural del país.

Al encuentro asistieron más de 20 empresarios y profesionales chilenos, entre los que destacó la presencia de Gabriel Robledo, CEO de la empresa de tecnologías de la información ITworx Consulting Pty Ltd; Humberto Urriola, diseñador industrial de Altantis Water Manager for Life e inventor de una celda de drenaje que ayuda a combatir el calentamiento global; Polly Cevallos, Directora de la Fundación Jane Godall Institute, la cual  protege y realiza investigaciones con chimpancés y Gustavo Thiermann, Director de Arquitectura de HBO+EMTB.

La reunión fue inaugurada por el embajador de Chile en Australia Pedro Pablo Díaz, quien destacó el valor de esta iniciativa, ofreciendo todo el apoyo necesario para que la red de Australia se trnsforme en una de las más activas y exitosas de las ya existentes. Molly Pollack, Directora de la Red de Talentos para la Innovación Chile Global,  dio a conocer el modelo operacional, los objetivos y los resultados hasta hoy de la red e invitó a los participantes a constituir la red en este país. También estuvieron presentes la Directora Comercial de ProChile, Silvana Gattini, el presidente de la Cámara de Comercio chileno- australiana, Marcelo Salas y su contraparte en Chile Juan Francisco Mackenna.