Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 24 de Octubre de 2014

Representantes de la industria del turismo revisaron el plan de acciones promocionales del sector

La Fundación Imagen de Chile participó en la sesión del Consejo Consultivo de Promoción Turística, encabezado por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, donde representantes del sector público y privado analizaron las principales acciones de promoción realizadas este año y los ejes del trabajo para el 2015.

Representantes de la industria del turismo revisaron el plan de acciones promocionales del sector

El gran potencial de la industria del turismo y la necesidad de aunar esfuerzos públicos y privados para aumentar nuestro nivel competitivo frente a otros países, fueron las principales ideas que destacó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, al dar inicio a la primera sesión 2014 del Consejo Consultivo de Promoción Turística.

En la oportunidad, la subdirectora de marketing de la Subsecretaría de Turismo, Solange Fuster, mostró los índices de llegadas de turistas durante 2014, recalcando el aumento registrado a septiembre de este año. Asimismo, abordó el plan de promoción turística internacional para el posicionamiento de nuestros destinos, la mayor participación del sector privado para esos fines y los detalles del presupuesto destinado a esta área.

Por su parte, Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, explicó con mayor detalle las acciones de promoción llevadas a cabo durante 2014, destacando el trabajo conjunto con la Fundación para la adopción de la marca Chile en todas las ferias y campañas. Junto con esto, revisó los énfasis del trabajo del próximo año, que estará marcado por varios eventos de alta visibilidad, entre ellos Expo Milán, Copa América, Mundial Sub 17 y la cumbre mundial de turismo aventura 2015, organizada por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), que reunirá en Chile a más de 700 operadores de turismo aventura de 60 países.

Tras participar en el Consejo, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, aseguró que la industria del turismo es uno de los aliados estratégicos de la Fundación, “que en materia de promoción internacional ha alineado toda su gráfica y mensajes comunicacionales al posicionamiento de la marca Chile, aportando al fortalecimiento de la imagen del país. Hoy estamos acercándonos más al sector privado, socializando la importancia de que se comprometan con la gestión de la marca, tanto en sus estrategias de promoción internacionales como internas”.

El Consejo Consultivo de Promoción Turística congrega a representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Cultura, Subsecretaria de Turismo, Sernatur, CORFO, DIRECON, ProChile, Turismo Chile, Hoteleros de Chile, FEDETUR, ACHET, Así Conserva Chile, Austrochile, Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, Cámara Regional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios Valparaíso y la Fundación Imagen de Chile.