Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 6 de Marzo de 2015

Reserva de Huilo Huilo gana premio otorgado por National Geographic

La reserva obtuvo el premio World Legacy Award por la categoría “Conservación del mundo natural”

Reserva de Huilo Huilo gana premio otorgado por National Geographic

Salto Huilo Huilo. Foto: Fernanda Saiter

La reserva privada de Huilo Huilo, ubicada en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, se caracteriza por tener un ecosistema sin igual y poco explorado, lo que lo hace muy interesante de investigar para los científicos y para la conservación a nivel mundial. Posee una gran variedad de hábitats y formaciones vegetales excepcionales, además de ser hogar de especies protegidas y endémicas de flora y fauna chilena, como el huemul, especie en peligro de extinción, y la selva valdiviana, protegida de la industria maderera.

Debido a esto, la reserva de Huilo Huilo fue nominada para el premio World Legacy Awards, el que ganó esta tarde. El premio, que nació de la asociación de National Geographic Society y la ITB de Berlín -feria líder en la industria turística mundial- busca reconocer la transformación del turismo sustentable de la industria de viajes y fomentar la preocupación de las personas por el planeta.

150 fueron los destinos de 56 países los que postularon a este premio, de los cuales hubo 15 finalistas en cinco categorías diferentes. Huilo Huilo ganó la categoría “Conservación del mundo natural”, en la que competían también AndBeyond de África y el Centro de Conservación Ecológica de Australia.