Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 4 de Marzo de 2015

Santiago de Chile será sede del próximo Foro Mundial de la Bicicleta

El evento es el principal encuentro ciudadano de ciclistas y reunirá en marzo de 2016 a cerca de 20 mil personas de todo el mundo. La postulación de la capital nacional logró imponerse a la candidatura de otras urbes, como Moscú, Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México.

En marzo del próximo año, Santiago de Chile será el anfitrión del V Foro Mundial de la Bicicleta 2016, evento que traerá consigo talleres urbanos, mesas de trabajo y presentaciones de expertos internacionales, donde se abordará la temática de cómo hacer de la ciudad un lugar más armónico para movilizarse.

La capital chilena se convirtió en sede luego de un ajustado triunfo en Medellín, Colombia, donde se llevó a cabo la IV versión de este evento. En la votación, Santiago obtuvo 137 votos, superando a Ciudad de México (117), Sao Paulo (52), Moscú (43), Quito (15) y Buenos Aires (10).

La postulación nacional contó con el apoyo del Gobierno Regional Metropolitano, las municipalidades de Santiago, Providencia e Independencia y el Ministerio del Medio Ambiente.

Según explicó al diario La Hora, Gonzalo García, vocero de la Plataforma Energía Humana Poder Ciudadano, son muchos los beneficios que traerá este foro a nuestro país. “Hará que la ciudad sea mucho más ‘cicloinfluyente’, podrán crearse políticas públicas desde la ciudadanía y, además, servirá para mejorar las condiciones de desigualdad que hay en el espacio público”, explicó. Asimismo, García aseguró que Santiago tiene muy buena imagen en el extranjero de sus avances en el crecimiento de la bicicultura. “Nos dimos cuenta que Chile es una potencia ciclística urbana a nivel latinoamericano”, agregó.