Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 22 de Junio de 2015

Santiago es elegida como la segunda ciudad más juvenil de Latinoamérica

El Indice de Youthfulcities, que realiza un ranking de 55 ciudades alrededor del mundo, arrojó que las tres primera en Latinoamérica son Ciudad de México, Santiago y Rio de Janeiro.

Santiago es elegida como la segunda ciudad más juvenil de Latinoamérica

Descargue: YouthfulCities Global Index 2015 (inglés)

Santiago fue electa como la segunda ciudad de Latinoamérica y la número 20 en el ranking mundial, en el Índice 2015 YouthfulCities, principal estudio que mide las ciudades desde una perspectiva juvenil. La investigación clasificó 55 ciudades de todo el mundo utilizando 101 indicadores diferentes, a través de atributos urbanos, tales como el transporte, el empleo y el deporte.

Ciudad de México superó a Santiago ocupando el primer lugar, obteniendo puntajes altos relativos a participación cívica y empleabilidad. Santiago terminó segunda a nivel regional, registrando un buen puntaje en espacios públicos y emprendimiento. Rio de Janeiro, por su parte, tuvo buena puntuación en aspectos relacionados con el deporte y los viajes.

Esta iniciativa es el primer intento por cuantificar cuáles son las ciudades más atractivas y adecuadas para los jóvenes entre 15 y 29 años de edad. Los resultados reflejan que casi todas las regiones del mundo tienen una ciudad dentro de las primeras 20 :EE.UU. / Canadá – 9 ciudades; Europa – 5 ciudades; Asia – 3 ciudades con Tokio encabezando el 12; América Latina – 2 ciudades con la Ciudad de México líder en noveno, y el Medio Oriente con Tel Aviv en el puesto 14. La ciudad africana líder es Johannesburgo (35a).

Sonja Miokovic, co-fundadora de YouthfulCities dijo: “Estamos en un momento de oportunidad sin precedentes para transformar los lugares en que vivimos, trabajamos, y nos entretenemos , mediante la participación del recurso más grande sin explotar del mundo: la juventud. La mitad de la población mundial tiene menos de 30 años y el 50% vive ahora viven en las ciudades. Juventud y ciudades -especialmente las más grandes – en conjunto-, darán forma al futuro del planeta. Es por eso que es esencial para las ciudades saber atraer a los jóvenes y encontrar activamente formas de destapar su potencial.”

Ignacio Cartes, representante local de Youthfulcities Santiago dice: “Este índice crea una riqueza de conocimientos, basado en lo que es importante para los jóvenes, y eso será importante para Santiago en la medida que trabajamos para reformar nuestro sistema educativo y tratamos a emerger como un centro para la iniciativa empresarial.”

Descargue: YouthfulCities Global Index 2015 (inglés)