Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 21 de Junio de 2010

Se prepara novena edición del Wenger Patagonian Expedition Race

Xinhua

La agencia oficial china de noticias resaltó este viernes 18 de junio las singularidades de la novena edición de la carrera de aventuras auspiciada por Fundación Imagen de Chile. La prueba, que mezcla trekking, kayak, mountain bike y escalada, se realizará a mediados de febrero próximo en la Patagonia de Chile.Fundación Imagen de Chile - Noticias - se-prepara-novena-edicion-del-wenger-patagonian-expedition-race La novena edición del Wenger Patagonian Expidition Race que tendrá lugar a entre el 8 y el 16 de febrero de 2011, se trasladará a las cercanías de Campos de Hielos Sur, territorio caracterizado por sus fiordos y por ser uno de los menos explorados de la Patagonia chilena.

Stjepan Pavicic, geólogo chileno, director y organizador de la carrera explicó que “cuando planeamos la ruta para la carrera de cada año, siempre nos aseguramos de que sea una buena mezcla entre terrenos vírgenes y vistas espectaculares y la del 2011 no será la excepción”.

El  Wenger Patagonian Expidition Race potencia y promociona a nivel global las riquezas y atractivos que alimentan el turismo de naturaleza de la Patagonia chilena, a través de historias que muestran a equipos de diferentes nacionalidades compitiendo que adhieren a valores como el respeto al medioambiente, lealtad y el trabajo en equipo.

“Con esta carrera queremos mostrar al mundo, este rincón único en el planeta y generar conciencia respecto de la importancia de su preservación” señala el organizador de la carrera.

Para el director de la Fundación Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, “esta carrera es una manera de mostrar lo que se hace en Chile al mundo, de manifestar que en nuestro país, se respeta el medio ambiente y que existe turismo de alto nivel en una geografía maravillosa”.

Desde el 2004 se realiza en el sur de Chile la carrera de aventuras más exigente del mundo que combina trekking, kayak, mountainbike y escalada y convoca año a año a los mejores de deportistas del mundo, quien pocas veces logran terminarla.

La travesía es organizada por Stjepan Pavicic quien define la ruta y es auspiciada por la Fundación Imagen de Chile, Sernatur y el comité Marcas Sectoriales de Corfo, por su relevancia para el turismo y conocimiento de Chile.

La edición del 2010, que se desarrollo entre el 9 y el 17 de febrero de este año, cruzo el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, la cordillera de Darwin, el canal Beagle y terminó en la isla Navarino, en las cercanías de Puerto Williams, capital de la provincia de la Antártica Chilena.