Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 10 de Octubre de 2014

Se realiza el tercer encuentro anual de investigadores chilenos en Alemania

La Fundación Imagen de Chile contribuye a fortalecer los lazos entre los estudiantes chilenos en el extranjero, apoyando a instituciones como la Red de Investigadores Chilenos en Alemania (INVECA). Para esto, cuenta con la Red ChileGlobal, que hoy reúne a más de mil profesionales y universitarios chilenos que están perfeccionando sus conocimientos fuera del país.

Se realiza el tercer encuentro anual de investigadores chilenos en Alemania

Durante los días 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo un nuevo Encuentro Anual de la Red de Investigadores Chilenos en Alemania (INVECA). “Chile: intersticios y redes. Intervenciones. Interacciones. Integraciones”, fue el título de la cita llevada a cabo en la Otto-Friedrich-Universität Bamberg de Baviera, en cuyo marco tuvo lugar el Primer Encuentro Científico Interdisciplinario y la Tercera Asamblea Anual de Red INVECA.

Durante los dos días, investigadores chilenos residentes en Alemania, que estudian o trabajan en las más diversas áreas del saber, abordaron los problemas y desafíos del desarrollo científico y la cooperación internacional en instituciones de ambas naciones. Esto, a través de sesiones plenarias, debates públicos, workshops temáticos y presentaciones de proyectos de los investigadores.

La Red INVECA, fundada en el año 2012, reúne a investigadoras e investigadores chilenos de doctorado y postdoctorado repartidos por diversas ciudades universitarias de Alemania. Con el apoyo de la Embajada de Chile en Berlín, la Red INVECA fomenta la transferencia de conocimiento y experiencias entre sus miembros, contribuyendo así al desarrollo de la investigación y sus aplicaciones en las respectivas disciplinas científicas. Además, consolida e incrementa las relaciones universitarias entre Chile y Alemania.