Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 3 de Agosto de 2010

Sellan alianza para posicionar a Chile como destino de estudios superiores

Imagen de Chile en reunión con 22 universidades

Un llamado a trabajar en conjunto con miras a posicionar a Chile como un destino atractivo para estudiantes extranjeros, realizó la Directora de Comunicaciones de Fundación Imagen de Chile, Jennyfer Salvo, ante más de 20 directores de Relaciones Internacionales de Universidades y Centros de Formación Técnica reunidos en dependencias de la Cancillería.Fundación Imagen de Chile - Noticias - sellan-alianza-para-posicionar-a-chile-como-destino-de-estudios-superiores La actividad -organizada por ProChile- tuvo como objetivo motivar y alinear estratégicamente a las instituciones de educación superior en el trabajo de promoción que realiza la Fundación Imagen de Chile, y sumarlos al trabajo específico del portal web oficial de Chile –www.thisischile.cl- en materia de educación. A través de él, los estudiantes extranjeros pueden acceder a la oferta académica de nuestro país de manera unificada y estándar.

“Esta fue una reunión muy provechosa para aunar esfuerzos en promocionar Chile como destino atractivo para los estudiantes extranjeros. Un estudiante foráneo, al decidir estudiar afuera primero elige el país, y luego ve la oferta universitaria. Por eso es importante esforzarse en levantar la imagen de Chile como un buen lugar para venir a estudiar. Ese es el llamado que hicimos a las universidades, las que pueden disponer abiertamente con nuestra plataforma para avanzar en esta tarea”, señaló Jennyfer Salvo.

En la actividad participaron representantes de las Universidades de Chile, Andrés Bello, Finis Terrae, Católica de Valparaíso, Universidad del Pacífico, Universidad de Talca, Universidad de los Andes, Universidad de Santiago, UNIACC, Universidad Central, Universidad del Bío-Bío, Universidad Católica del Maule, Católica del Norte, Duoc UC, Alberto Hurtado y el Instituto Chileno Suizo, entre otras.