Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Sello de origen

Se propuso rediseñar el Sello de Origen de modo que se víncule a la Marca País Chile y genere valor y reconocimiento de localidad a los consumidores nacionales e internacionales.

Sello de origen

El Sello es una marca de certificación de los productos originarios de Chile que previamente hayan sido reconocidos por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial -INAPI- como Indicaciones Geográficas (origen geográfico), Denominaciones de Origen (con características, cualidades o reputación que se deben fundamentalmente a su origen geográfico, incluyendo además factores naturales y humanos), o Marcas Colectivas o Marcas de Certificación registradas, siempre que en estas últimas el elemento diferenciador esté dado por su procedencia geográfica.

Objetivo:

Establecer un vínculo del Sello de Origen a la Marca País que identifique cualidades, reputación y características de productos únicos del país.

Participantes:

• Fundación Imagen de Chile
• INAPI

Aporte Institucional:

El aporte de Imagen de Chile se dividió en 3 etapas: levantamiento de antecedentes y primeros bocetos; desarrollo del sistema visual y elementos gráficos con la marca aplicada; y desarrollo de material de difusión que incluye un libro Sello Origen y bolsas promocionales, ambas con marca Chile destacada.

El lanzamiento oficial del nuevo Sello de Origen se realizó en La Ligua y contó con la presencia de la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet.

Sello de origen