Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 7 de Noviembre de 2013

Seminarios refuerzan presencia de ChileGlobal en Europa

Además de Londres y Barcelona, red internacional de la Fundación Imagen de Chile anuncia actividades en Pittsburgh.

Con un segundo encuentro en Inglaterra continuará ChileGlobal Seminars, el nuevo programa de la red internacional de la Fundación Imagen de Chile que agrupa a empresarios, profesionales y estudiantes de posgrado chilenos o afines al país con residencia en el extranjero.

La cita se efectuará este 14 de noviembre en la The Bartlett School of Architecture de la University College London Union (UCLU) con el título “Desastres, Emergencias y Reconstrucción” y ha sido convocada por la UCLU Chilean Society.

El concepto posibilita a alumnos chilenos de universidades foráneas presentar su especialidad ante sus compatriotas y analizar su eventual impacto en el país, y se estrenó el 8 de octubre abordando el tema “Estudios Urbanos y Regulaciones Ambientales”.

Gracias a estas iniciativas, ChileGlobal ha potenciado su presencia en el Reino Unido, donde cuenta con una creciente comunidad que hoy supera los 70 miembros, y Europa, continente en el que tiene programado para lo que resta de 2013 otro de estas actividades en Barcelona.

ChileGlobal Seminars fue oficialmente lanzado a mediados del año en la embajada de Chile en el Reino Unido y posteriormente expuesto en la reunión anual Nexos Chile-USA en Maryland por la coordinadora de la red en Londres, Bernardita Devilat.

Tras conocer la experiencia, los científicos nacionales organizaron actividades similares en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Pittsburgh, donde dialogarán sobre la reinserción en Chile de quienes realizan estudios de posgrado en el extranjero.