Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 23 de Febrero de 2015

Serie chilena es elegida Mejor Documental en los premios Emmy Kids

“¿Con qué sueñas?” muestra la diversidad de Chile a través de la mirada y vida de los niños. Este galardón se suma a otros reconocimientos internacionales de la serie, incluido el premio a “Mejor Programa para Niños y Jóvenes” de los Emmy Kids 2011.

Serie chilena es elegida Mejor Documental en los premios Emmy Kids

La serie chilena “¿Con qué sueñas?“, emitida por TVN y que fue realizada con el aporte de fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), obtuvo un importante reconocimiento internacional durante la entrega de los premios Emmy Kids Awards 2015, realizados el viernes pasado en Nueva York, Estados Unidos.

La producción nacional obtuvo el galardón al mejor documental con el primer capítulo de la temporada 2013, en el que se muestra la historia del pequeño gran hombre mapuche pewenche, Libko Pereira Manquepi, un niño de 9 años que sueña con ser lonco cuando grande para ser la fuerza y cabeza de una comunidad, ya que para él significa algo espiritual y sagrado.

En 2013, el espacio obtuvo el Premio del Jurado Infantil en el Festival Prix Jeunesse Iberoamericano, lo que se sumó al Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011, convirtiéndolo en el único programa chileno que ha recibido este reconocimiento.

“¿Con qué sueñas?”, producido por Mi Chica Producciones, es una serie documental que muestra la diversidad de Chile a través de la mirada y la vida de los niños. Los protagonistas son niños y niñas, entre 7 y 13 años, de distintos lugares del país.