Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 23 de Agosto de 2010

“Sólo las elites ubican a Chile: somos desconocidos para la comunidad mundial”

Charla de Imagen de Chile en UVM

Así lo manifestó la directora de Comunicaciones del organismo encargado de la promoción genérica del país en el exterior.Fundación Imagen de Chile - Noticias - solo-las-elites-ubican-a-chile-somos-desconocidos-para-la-comunidad-mundial “Chile es un país respetado y conocido por las elites internacionales, pero en ningún caso por la opinión pública mundial”, aseguró la directora de Comunicaciones de Fundación Imagen de Chile, Jennyfer Salvo, durante una conferencia que dictó a estudiantes de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Viña del Mar.

En la ocasión, la profesional expuso sobre la importancia de las comunicaciones en la imagen de Chile y se refirió a la estrategia destinada a visibilizar a Chile en el resto del mundo, a través de características distintivas, como su responsabilidad, seriedad y eficiencia para hacer las cosas, considerando que los estudios del organismo han revelado el desconocimiento generalizado que existe en el exterior respecto del país.

Para Salvo, la tarea de posicionar a Chile se hace compleja debido a la ausencia de una identidad consensuada entre sus propios ciudadanos. “Existe dificultad por parte del medio extranjero para identificar con precisión a Chile mediante atributos diferenciadores”, afirmó la periodista.

Nueva campaña

Con el propósito de revertir esa situación, adelantó que en septiembre próximo se dará a conocer la estrategia elaborada por Fundación Imagen de Chile destinada a reforzar los aspectos antes mencionados. No obstante, Salvo consideró fundamental la campaña interna que se realizará para alinear a la ciudadanía en pos de este elemento común.

En cuanto a la posibilidad de potenciar a la Región de Valparaíso como destino turístico, universitario y cultural, Salvo fue enfática en señalar que “hacer conocido a Chile en el mundo es difícil y costoso, por lo que debemos aunar los esfuerzos para que en definitiva la mejor reputación del país permita al aumento del valor de todos los bienes y servicios que provengan de esta tierra”.

Tras finalizar su presentación, la ejecutiva conversó con estudiantes de las carreras de Periodismo, Relaciones Públicas, Cine y Publicidad, y recibió una distinción de parte del director de la Escuela de Comunicaciones, Sergio Celedón, y del director de Relaciones Internacionales y Vínculos de la UVM, Carlos Ramírez.