Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 15 de Mayo de 2015

Start-Up Chile abre nuevo proceso de postulación

El proceso estará abierto desde el 5 de mayo hasta el 26 del mismo mes, donde startups de todas partes del mundo podrán postular para ser parte de la generación 14 del programa de emprendimiento de Corfo.
Esta vez, Start-Up Chile busca atraer principalmente emprendedores de clase mundial que se desarrollen en las áreas de robótica, salud, biotecnología, energías limpias y educación.

Start-Up Chile abre nuevo proceso de postulación

Startups de todo el mundo podrán postular a Start-Up Chile entre el 5 y el 26 de mayo del 2015. Los postulantes deben tener un equipo con experiencias acorde a su compañía, logros demostrables, redes de contacto, estrategias de diferenciación y un factor innovador en el producto/servicio que proponen.

Esta vez, Start-Up Chile no solo busca emprendedores globales, también hace un llamado a startups que pertenezcan a la industria de la robótica, salud, biotecnología, energías limpias y educación, ya que los desafíos globales se desenvolverán dentro de esas áreas en los próximos años. Además, estas empresas podrán acelerar sus procesos gracias a que tendrán la oportunidad de trabajar en algunos de los mejores laboratorios de Santiago.

Pese a lo anterior, empresas de otras industrias también serán aceptadas dentro del programa y podrán postular dentro de las fechas indicadas.

Las compañías que sean seleccionadas para ser parte de la generación 14, recibirán 20 millones de pesos (Cerca de US$ 34,000) para hacer crecer sus negocios, visa de trabajo por un año y acceso a la red de startups más grande del mundo.

Como exigencia, los emprendedores deben permanecer en el país seis meses como mínimo (duración del programa) y ayudar a hacer crecer el ecosistema nacional a través de charlas, workshops y actividades de impacto social, donde contarán sus experiencias y compartirán sus habilidades con los chilenos.

Para postular, los interesados deben visitar www.startupchile.org/apply y seguir las instrucciones. Para entender de mejor manera cómo funciona el programa, ellos deben visitar la sección de Términos & Condiciones y Preguntas Frecuentes (FAQ). También pueden enviar un correo a stgo@startupchile.org si tienen más dudas.

Las empresas serán revisadas por un grupo de expertos en innovación, inversionistas, emprendedores y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Luego, serán notificadas si fueron o no aceptadas a comienzos de agosto del 2015.

Start-Up Chile en Redes Sociales


Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile de Corfo es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para accede a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 20 millones de pesos que serán entregados mediante un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de sus startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo el convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile de Corfo es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain, Perú y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC Magazine y Exame, entre otras.