Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 11 de Diciembre de 2015

Valle de Casablanca celebró la décima edición de la Noche del Pinot Noir

Como ya es tradición el Valle de Casablanca presentó ante los medios, la industria vitivinícola y gastronómica sus nuevas cosechas de Pinot Noir. Los invitados pudieron degustar las novedades de las 12 viñas que pertenecen a la capital mundial del vino chilena.

Valle de Casablanca celebró la décima edición de la Noche del Pinot Noir

El miércoles 09 de Diciembre, en el Hotel Crowne Plaza Santiago con una acogedora recepción, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca celebró 10 años de esta icónica noche, en donde las viñas presentan las nuevas cosechas de Pinot Noir.

En la ocasión se presentaron 12 viñas: Kingston Family Vineyards, Viña Casa Romero, Cono Sur, Viña Casablanca, Viña Indómita, Viña Mar, Viña Casas del Bosque, Viña Ventisquero, Viña Veramonte, Viña Loma Larga, Estancia El Cuadro y Grupo Belén que compartieron con los invitados sus novedades de la cepa Pinot Noir. Como segundo año consecutivo los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar espumantes D.O Casablanca 100% Pinot Noir.

Al igual que el año pasado periodistas y amantes del vino compartieron con los enólogos de cada viña en un formato íntimo y cercano, en donde pudieron compartir experiencias y conversar detalladamente sobre las características y elaboración de los vinos participantes del evento.

Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca agradeció a los asistentes, viñas participantes y embajadores de diversos países en Chile por su interés en la celebración del décimo aniversario de la Noche del Pinot Noir; en esta ocasión destacó la positiva evolución de esta cepa ícono del valle de Casablanca a través de los años; asimismo enfatizó como el vino es el embajador más importante de Chile en el Mundo.

El Valle de Casablanca es reconocido mundialmente por la alta calidad de sus vinos, y la especial influencia que recibe de su proximidad con el Océano Pacífico, características que le han permitido transformarse en el valle de vinos Premium de clima frío más importante del país, y que el 2013 le valió el nombramiento del organismo Great Wine Capitals, como la única Capital Mundial del Vino en Chile.