Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 2 de Noviembre de 2015

Valparaíso Casablanca Valley celebra la segunda entrega de los premios “Best of Wine Tourism Awards” 2016 de Great Wine Capitals

El pasado jueves 29 de octubre en Viña Indómita del Valle de Casablanca, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y Casablanca celebraron ceremonia de premiación de los Best of Wine Tourism Awards 2016.

Valparaíso Casablanca Valley celebra la segunda entrega de los premios “Best of Wine Tourism Awards” 2016 de Great Wine Capitals

En la segunda versión de este concurso internacional, el jurado compuesto por Waldo Vera, Arquitecto de la comuna de Casablanca; Isabel Jara Directora de la Radio Quintay y Carla Cuneo, Directora de Admisión y Comunicaciones de Inacap escogieron a los ganadores de las siete categorías del Best of Wine Tourism, premios que celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino.

El evento contó con la presencia del Director de Turismo de la I. Municipalidad de Valparaíso, Rafael Torres, quien recalcó la importancia de la unión del Valle de Casablanca y Valparaíso en el ámbito económico, cultural y en especial turístico, comentando que es en esta última área en la que la oferta enoturística de Casablanca se complementa de manera perfecta con las actividades que la ciudad puerto actualmente desarrolla. En tanto el administrador de la I. Municipalidad de Casablanca, Alfonso Barros, comentó lo importante que son estos premios en la comuna de Casablanca ya que ofrecen grandes oportunidades de promoción nacional e internacional a los artesanos y productores locales; finalmente Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, destacó la importancia que tiene este concurso tanto a nivel nacional como internacional, mencionando lo interesante que es que los participantes de las tres partes que conforman Valparaíso Casablanca Valley sean partícipes de esta competición, ya que les permite destacar sus atractivos y las contribuciones que estos realizan para que la capital mundial del vino sea un destino único en su tipo.

Los premios Best Of, son otorgados por la red de mundial de regiones vitivinícolas llamadas Great Wine Capitals las cuales comparten valores económicos y culturales. Su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades Great Wine Capitals. Este concurso premia a las bodegas y a las organizaciones de la industria del vino de cada ciudad miembro que se haya distinguido en términos de innovación y excelencia en el turismo del vino.

Los ganadores de cada categoría de la versión 2016 son:

ALOJAMIENTO:
Primer lugar Viña Viñamar

RESTAURANTES TURISMO DEL VINO:
Primer lugar Restaurante de Viña Indómita
Segundo lugar Viña Casas del Bosque
Tercer lugar Viña Matetic

ARQUITECTURA Y PAISAJE:
Primer lugar Viña Casas del Bosque
Segundo lugar Kingston Vineyards
Tercer lugar Viña Indómita

ARTE Y CULTURA:
Primer lugar Estancia El Cuadro
Segundo lugar Miely

EXPERIENCIAS INNOVADORAS DEL TURISMO DEL VINO:
Primer lugar Viña Indómita
Segundo lugar Estancia El Cuadro
Tercer lugar Viña Emiliana

SERVICIOS DE TURISMO DEL VINO:
Primer lugar Viña Indómita
Segundo lugar Viña Quintay
Tercer lugar Viña Emiliana

PRÁCTICA DE TURISMO SUSTENTABLE DEL VINO:
Primer lugar Viña Emiliana
Segundo lugar Viña Casas del Bosque
Tercer lugar Miely

Los ganadores de los primeros lugares de cada categoría competirán contra los ganadores de los Best Of Wine Tourism 2016 de las otras regiones pertenecientes a la red Great Wine Capitals, en la reunión general internacional de las Great Wine Capitals Global Networks que tendrá lugar en Bilbao|Rioja, España en noviembre próximo.