Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 15 de Enero de 2016

Valparaíso es considerada entre las 50 ciudades más hermosas del mundo por revista internacional

La versión digital de “Condé Nast Traveler”, ubica a la Ciudad Patrimonial como la única representante del país, compartiendo este reconocimiento junto a Río de Janeiro, Cartagena, Quito y Buenos Aires en el continente.

La ciudad de Valparaíso, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha adquirido una importante fama a nivel internacional por varios aspectos, entre ellos, sus coloridos cerros, pintorescos ascensores, talentos creativos, bohemia y cultura, entre otros. Son estas cualidades las que deslumbran a los miles de visitantes que llegan a la Ciudad Puerto cada año, y que la han transformado en un destino destacado en el continente y el mundo, siendo destacada por diversos medios de comunicación internacionales dedicados al turismo.

En esta oportunidad, la versión digital de la revista “Condé Nast Traveler”, en su edición norteamericana, ubica a Valparaíso entre las 50 ciudades más hermosas del mundo, siendo la única representante del territorio nacional en el listado.

La publicación destaca que “Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una belleza multicolor en la costa chilena. Podría decirse que es la ciudad más pintoresca del país, con casas de colores escalonadas a lo largo de los 22 cerros que se elevan desde la costa del Pacífico. El arte callejero añade un toque de modernidad a los brillantes edificios del siglo 19”.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “es una excelente noticia y nos llena de orgullo porque la aparición en la mayoría de estos rankings es doblemente importante, ya que son recomendaciones de los propios viajeros que nos han visitado lo cual le da mayor credibilidad y validez a nuestro país como destino turístico. Además, tenemos que aprovechar las ventajas competitivas y elementos diferenciadores que tenemos en gastronomía, vinos, patrimonio cultural, áreas protegidas, escenarios diversos, para atraer cada vez más turistas”.

Ante este reconocimiento, la Directora Regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, señaló que “esta es una muy buena noticia, es una publicación que se hace en Estados Unidos y podría ser una forma muy importante de orientar los viajes hacia Chile y a nuestra ciudad de Valparaíso. Hay un esfuerzo sostenido para generar un polo de desarrollo turístico internacional que se ha logrado especialmente este último tiempo, con apuestas gastronómicas, industrias y talentos creativos, alojamientos y especialmente por las características topográficas de la ciudad”.

En el listado de las 50 ciudades más hermosas del mundo destacan Venecia (Italia), Hong Kong (China), Estambul (Turquía), Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Chefchaouen (Marruecos), París (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Amsterdam (Holanda), y San Petersburgo (Rusia), Beirut (Líbano), entre otras.

A nivel sudamericano, aparecen en el listado junto a Valparaíso las ciudades de Río de Janeiro (Brasil), Cartagena (Colombia), Quito (Ecuador), y Buenos Aires (Argentina).

Más información sobre el reportaje en: www.cntraveler.com