Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 17 de Marzo de 2015

Vinos chilenos destacan entre las marcas más valoradas del mundo

Las cepas nacionales nuevamente fueron reconocidas en el extranjero por su calidad, esta vez por la publicación Drinks International que elaboró una lista de las 50 marcas más destacadas por los consumidores.

Vinos chilenos destacan entre las marcas más valoradas del mundo

Foto: Martín Edwards

Un grupo de seis marcas de vino chilenas figuraron dentro de las 50 más valoradas en el ranking elaborado por la publicación Drinks International, que midió parámetros como la calidad del producto, packaging, acciones de marketing y el nivel de reconocimiento de marca por parte de los consumidores.

Los vinos nacionales que integran la lista fueron Casillero del Diablo (6), Cono Sur (10), Santa Rita (20), Leyda (45) y Undurraga (46). En los primeros lugares de la nómina se ubicaron Torres, Vega Sicilia, Penfolds Villa María y Château d’Yquem.

Para la directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, “este tipo de reconocimientos dan cuenta del importante rol que está cumpliendo el vino como embajador y constructor de la marca Chile, potenciando con su creciente presencia en el escenario internacional, nuestra imagen de país exportador de productos confiables, de altísima calidad, lo que es especialmente relevante cuando se trata de una exportación que llega a millones de hogares y mesas alrededor del mundo”.

Por su parte, Adolfo Hurtado, gerente general y enólogo jefe de la viña Cono Sur, señaló a la prensa que “ser nombrado dentro de los top 10, con marcas globales muy poderosas, es un verdadero honor y es muy satisfactorio ver que Cono Sur está siendo reconocida por su posicionamiento innovador y premium a nivel global”.

En la misma línea, el gerente general de Viña Undurraga, Ernesto Müller, comentó que “ser reconocidos por tercer año consecutivo por Drinks International es motivo de orgullo y en especial para la industria vitivinícola nacional, ya que con esto ratifica nuestra posición de liderazgo en los mercados internacionales”.

Drinks International recopila los resultados de una encuesta que se aplica a 200 de los principales compradores mundiales de vino, periodistas especializados, enólogos y sommeliers pertenecientes a 20 países. La nómina es compilada por el editor de la publicación, Christian Davis. Según señaló Müller a los medios, Drinks International tiene cobertura en los que se consideran “67 de los países más exigentes y conocedores del vino”, como Alemania, China, Italia, Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Chile, entre otros.


Fuente del gráfico: www.drinksint.com