Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 7 de Marzo de 2016

Vinos de Chile debuta con éxito en conferencias TED

La Asociación estuvo presente en actividades en las que se agotaron las entradas y donde contó con el apoyo de Imagen de Chile, por medio de la entrega de lineamientos de contenido y gráficos de la Marca Chile.

Vinos de Chile debuta con éxito en conferencias TED

El vino es ya un ícono internacional para identificar a nuestro país y por eso Vinos de Chile fue invitado a la conferencia Vancouver TED 2016 (Canadá) para generar un taller interactivo sobre la industria vitivinícola de nuestra nación, que se realizó desde el 14 al 17 de febrero.

En el evento participaron 10 viñas nacionales y asistieron 1.500 personas, lo que fue un éxito considerando que para estas sesiones hay 1.200 cupos. Incluso entre los asistentes estuvieron conocidas personalidades como Steven Spielberg, Harrison Ford, el astronauta Chris Hadfield y Cher.

En la ocasión DJ Kearney, especialista canadiense en vinos, abrió la instancia educando sobre el vino chileno y dando a conocer que el país tiene una geografía diversa y de extremos, atributos que escapan de lo tradicional y que permite soñar con tener un 100% de viñas exportadoras certificadas como sustentables al 2025.

Las conferencias TED son conocidas como una de las más innovadoras y son parte de una serie de seminarios que se realizan en el mundo. La industria vitivinícola de Chile fue abordada como parte del eje “Sueños”, una de las claves para este 2016, y su presencia en esta instancia contó con el respaldo de Imagen de Chile.

“Chile es el primer país que está llevando la cultura del vino a una plataforma de este tipo, y siento que compartimos visiones de cómo hacer las cosas, tomar las ideas y llevarlas a una palabra donde todo sucede muy rápido y el futuro ya está aquí. TED y Vinos de Chile tienen mucho que compartir juntos”, dijo Claudio Cilveti, gerente general de Vinos de Chile.

De este modo, nuestro país se presentó como un líder en innovación, diversidad y sustentabilidad ya que hubo énfasis en reflexionar acerca de cómo buenas prácticas en esta última materia podrían impactar positivamente nuestro planeta si se utilizan a escala global.

“Los vinos de Chile están en una revolución de la creatividad y la innovación. Esta es la razón por la que Vinos de Chile quiso asociarse con TED, líder en las ideas que reflejan nuestra visión de cómo hacer las cosas”, agregó Cilveti.

Al respecto, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, aseguró que “el vino es un gran embajador de la marca país. Diversos estudios realizados en Imagen de Chile han arrojado que es una de las primeras asociaciones que hacen los extranjeros cuando se les menciona la palabra Chile. De ahí la importancia del trabajo coordinado, entre el sector público y privado, para fomentar su promoción y fortalecer de esta forma nuestra imagen país”.

Vinos de Chile debuta con éxito en conferencias TED