Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 20 de Octubre de 2015

Voluntarios de Reforestemos Patagonia plantaron más de 6.000 nuevos árboles nativos en Aysén

Fernanda Urrejola, actriz y embajadora de la campaña de reforestación nativa más grande del país, ayudó en terreno a los más de 30 voluntarios que trabajaron intensamente para conservar y recuperar esta hermosa zona de la Patagonia chilena.

Voluntarios de Reforestemos Patagonia plantaron más de 6.000 nuevos árboles nativos en Aysén

Después de cuatro días de esfuerzo y trabajo, culminó con éxito el cuarto plan de voluntariado de la Fundación Reforestemos Patagonia, actividad que logró plantar más de 6.000 lengas en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en la región de Aysén. El entusiasta grupo de voluntarios realizó la operación forestal luego de ser capacitados por especialistas y funcionarios de Conaf, aportando así su grano de arena al cuidado del planeta.

La Directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, destacó la entrega de los voluntarios, quienes llegaron desde distintas regiones del país e incluso desde el extranjero para aportar en la actividad. “Estamos realmente orgullosos y agradecidos del grupo que nos acompañó en esta oportunidad, que trabajó intensamente para cumplir con el objetivo. El éxito de este cuarto plan de voluntarios consolida a Reforestemos Patagonia como la fundación más grande del país en temas de reforestación nativa, y nos motiva a seguir adelante con esta actividad que sin duda es un gran aporte para preservar este maravilloso patrimonio chileno y principal pulmón verde del planeta”.

En esta oportunidad, el voluntariado se realizó en conjunto con Imagen de Chile, institución experta en la gestión de la marca país en el exterior. “El plan de reforestación de la Patagonia es una iniciativa tremendamente positiva, ya que es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, que tiene como objetivo proteger un patrimonio natural relevante no sólo para Chile, sino para el mundo entero”, comentó Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile. Junto con eso, aseguró que “la Patagonia es un destino icono de nuestros atractivos turísticos, y debemos tomar conciencia de la importancia de protegerla”.

Durante la tercera jornada de trabajo el grupo recibió a la actriz Fernanda Urrejola, quien en su calidad de embajadora de Reforestemos Patagonia viajó hasta Aysén para ayudar en las labores de reforestación. “Fue una experiencia increíble y muy gratificante, sentir que estas aportando al cuidado de la naturaleza con tus propias manos realmente es maravilloso. Espero que la labor de esta causa crezca cada vez más y que este tipo de actividades se multipliquen, para así crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestro entorno”.

Sobre Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de Chile. Es un movimiento ciudadano sin fines de lucro, que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

A más de tres años del nacimiento de esta iniciativa, Reforestemos Patagonia ha logrado reunir más de 311.000 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.